jueves, 10 de septiembre de 2009

•°o.O°o.OHøM΢îÐí¤§SO.o°O.o°•

HOMICIDIOS FAMOSOS
Hola amigos buenas buenas…En esta semana les hablaremos de los Homicidios más famosos del mundo a lo largo de los años.
Empezaremos definiendo lo que es un Homicidio: es un delito que implica en matar a otra persona, creo que esto es fácil de deducir JEJE, pero a que no sabían que tiene clasificaciones y estas son 5:
-Homicidio doloroso: Es cuando la persona que va a matar a otra tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de sus actos.
-Homicidio involuntario: Como dice su nombre, es aquel que no se intento evitar pero por fuerzas externas no se logro.
-Homicidio preterintencional: Aquel que se inicia solo queriendo causar daños y se termina matando.
-Homicidio cuantificado: También conocido como asesinato, es cuando se utilizan conocimientos previos de la persona o alguna ventaja de más sobre la persona; se asecha a la persona; y el asesino ya tiene un plan, por así decirlo, para llevar a cabo el homicidio.
Sabemos que hay y ha habido muchos homicidios, pero hay unos que destacan por encima de otros, ya sea por cómo fueron cometidos y por la persona que los cometió. Entre los cuales uno muy famoso es el de Jack el destripador, un asesino de origen ingles, donde sus víctimas eran mujeres prostitutas, las mataba cortándoles la garganta. Nunca se supo bien quien fue, por falta de evidencias, aparte de que cada quien mete su cuchara para al dar sugerencias y hechos.
Otro Homicida famoso, o al menos en México, en “La mata viejitas”, caso que si se pudo resolver, pero este personaje mato a viejitas, pasando por enfermera y luego matándolas. Se le conocen 16 asesinatos y 12 robos, con lo cual se gano 759 años de prisión y 2 mil 86 días de salarios mínimos (Wuou, ¿se imaginan lo que es eso?!), aunque por ley solo podrá cumplir 50 años.
Bueno creo que esto todo por esta sesión, esperemos que les haya gustado, nos vemos en la próxima!!

Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Homicidio#Homicidios
http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_el_Destripador
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/01/index.php?section=capital&article=038n2cap
http://www.dailymotion.com/video/x9xtds_junketah264_shortfilms VIDEO VEANLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario